martes, 12 de junio de 2012

Promueven comprar tren para pasajeros en Córdoba


NEUQUÉN (AN).- La Comisión Pro Tren del Valle busca apoyo a su propuesta de adquirir duplas con coche motor a ambos lados que transportarían entre 120 y 150 personas cada una con la que se podría cubrir el tramo Senillosa-Neuquén-Cipolletti, en una primera instancia. Estas formaciones ferroviarias tienen un costo de entre 4 y 5 millones de pesos y son fabricadas en Córdoba.
Así lo informó la comisión, tras la reunión que mantuvo con el intendente de Plottier, Andrés Peressini, a quien le mostraron imágenes del material rodante ferroviario que fabrica Materfer en Córdoba.
"Se trata de duplas con coche motor a ambos lados y que transportarían alrededor de 120 a 150 personas cada formación, ideales par tramos cortos como por ejemplo Senillosa-Neuquén-Cipolletti", indicaron desde la comisión.
Los coches motores son impulsados por motores Scania, económicamente reparables en cualquier parte del país, comentó Víctor Hugo Urra quien visitó la fabrica de trenes en octubre de 2010 en la localidad de Ferreira, Córdoba, junto a la legisladora de Río Negro Magdalena Odarda y el exvicegobernador de Río Negro Bautista Mendioroz.
El encuentro con el jefe comunal de Plottier, la Comisión del Tren del Valle de Neuquén representada por Federico Gustavo Hauck y la Asociación promotora del Deporte, la Educación y la Cultura Aprodec, representada por su presidente Víctor Hugo Urra inauguró la visita a jefes comunales resuelta en la reunión que se realizó el 29 de mayo en la estación del ferrocarril de Neuquén.
Se pretende, de esta forma, reflotar las gestiones para que el tren de pasajeros vuelva a circular por el Valle. "Las visitas a los intendentes es para interiorizarlos, solicitarles el apoyo y el acompañamiento", indicaron.

1 comentario:

  1. miserico blinky snowplplow fonky syra musk naome strip didjits
    Thank you so much with regard to giving everyone an update on this issue on your website. Please be aware that if a brand-new post appears or in the event that any c
    air purifier made in germany
    meat purifier

    ResponderEliminar