miércoles, 14 de septiembre de 2011

El accidente ferroviario más grave de los últimos 49 años

1962. UN TREN ARROLLO A UN MICRO CON 120 CHICOS EN VILLA SOLDATI.

El accidente ferroviario de ayer fue el más grave ocurrido en la Capital Federal en los últimos 49 años. El anterior sucedió en la mañana del 11 de junio de 1962 , cuando un micro escolar que llevaba 120 chicos fue arrollado por una formación del ferrocarril Belgrano Sur que se dirigía a la estación Buenos Aires.
Murieron 31 chicos , una celadora que los cuidaba y el colectivero. Hubo 78 heridos.
El accidente ocurrió a la altura de la calle Lacarra, en Villa Soldati. Según las crónicas de la época, un banderillero levantó la barrera para darle paso al colectivo de la empresa Polmber sin advertir que se estaba acercando el tren. El choque se produjo pasadas las 8 de la mañana, en un momento de intensa niebla que impedía ver al tren aproximarse, a la que se le habría sumado el humo producido por la quema de basura que por entonces funcionaba en Flores.
Sin embargo, el peor accidente en el área metropolitana sucedió pasadas las 20 del 1° de febrero de 1970, a dos kilómetros de la estación Benavídez , en el partido de Tigre. Aquella vez, una formación del ferrocarril que venía desde Tucumán embistió por detrás a otro tren de la línea Mitre que iba de Zárate a Retiro y que se había detenido por desperfectos técnicos en su locomotora. El choque destrozó los últimos tres vagones.
Ambas formaciones sumaban más de 1.400 pasajeros. El saldo fue de 200 muertos y unos 500 heridos . En la zona no había ningún tipo de iluminación, lo que habría influido para que se produjera el brutal accidente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario