miércoles, 25 de mayo de 2011

Prudencia ante un proyecto

La inversión para el tren ligero se debe analizar, consideran
El ex presidente del Consejo Coordinador Empresarial en el sur del Estado, Mario Rendón Monforte, recomendó prudencia al gobierno del Estado ante el anuncio de empresarios franceses de invertir en la construcción de un tren rápido en Quintana Roo y evitar casos como el tren peninsular que no se ha podido consolidar.

"Cualquier proyecto es necesario socializarlo para que la población que supuestamente se va a beneficiar opine al respecto", consideró. "He escuchado de varios proyectos de trenes, entre ellos el tren peninsular, que no han prosperado".

El empresario chetumaleño señaló que se debe detallar el recorrido de dicho transporte, entre otros detalles.

Cuestionado en particular por la intención de inversionistas franceses de construir un tren rápido en Quintana Roo, aseguró que todas las inversiones son bienvenidas.

"Es algo que necesitamos. Si conseguimos capital externo es importante, porque reflejaría confianza externa hacia México", opinó.

Sin embargo, al hablar de la viabilidad, dijo que es necesario preguntar a quienes hicieron el estudio la factibilidad y viabilidad. "No lo vería mal, siempre y cuando la estrategia sea la ideal ".- Rafael Briceño

No hay comentarios:

Publicar un comentario